
Justamente, la fortaleza y la perseverancia del personaje son su punto fuerte en la película. Si bien al principio ella sabe que este puesto y esta situación son pasajeras en su carrera, sus dudas comienzan a aparecer y a poner en conflicto ciertos valores fundamentales. Ahora… Levante la mano el que no ha tenido dudas en algún momento de su vida. Las dudas siempre representan sabiduría.
En fin, otro aspecto para destacar de la película: La huella dejada por Andrea: Cuando definitivamente va a una entrevista para un empleo como periodista después de huir de un mundo que no quería para ella, el entrevistador le comenta que la propia Miranda Priestly le había afirmado que si no la contrataba estaría cometiendo un terrible error. Hasta las personas más duras e inexpugnables en algún momento reconocen el valor y el talento de los demás si actúan de buena fe. Y sabemos, por haber visto la película, que el personaje de Miranda es una jefa totalmente autocrática y exigente que no explicita muestra alguna de aprobación o satisfacción… Eso sí, Miranda nunca se olvidará de Andrea…
Por ello, siempre debemos procurar que se acuerden de nuestros actos y que los mismos tengan significado para las personas que nos rodean. Que podamos aprender de ellas y ellas de nosotros. De esta forma estaremos contribuyendo no sólo a mejorar nuestras vidas, sino también la de los demás.
Y ustedes… ¿Qué opinan de la película y de sus enseñanzas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario